En Chimalhuacan Inicia vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad - *Del 17 al 19 de septiembre, personal de salud aplicará 150,000 dosis - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,265 vistas

Septiembre 17, 2021 20:24 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con sus similares estatal y federal, puso en marcha la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas, en cuatro sedes distribuidas por el territorio local.
’Del 17 al 19 de septiembre, trabajadores de la salud aplicarán 150,000 dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca. Exhorto a los jóvenes a que no bajen la guardia, mantengan las medidas de salud e higiene y completen su esquema de vacunación, para prevenir contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Una de las sedes con mayor afluencia es el Recinto Ferial, donde personal médico cuenta con 23,000 vacunas durante el primer día de vacunación; asimismo, los demás módulos fueron instalados en los Hospitales San Agustín y Materno Infantil, y la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en barrio Herreros, donde miles de jóvenes se presentaron desde temprana hora para ser inmunizados.
Las actividades se llevan a cabo de manera ordenada y siguiendo las debidas recomendaciones de la Secretaría de Salud federal como: mantener la sana distancia, uso correcto de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
Alberto Israel Carrera Martínez, de 19 años de edad y vecino del barrio Acuitlapilco, acudió al Recinto Ferial en compañía de sus amigos a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19 con un disfraz, a fin de sentirse más seguro al momento de recibir el biológico; mientras que sus amigos portaron máscaras y una botarga de dinosaurio.
Para ser inmunizados, los asistentes deben presentarse en el módulo de su preferencia con la clave CURP, identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y el formato de vacunación generado en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/, informaron trabajadores de la salud.
Previo a la aplicación de la vacuna, personal médico muestra a los asistentes que la jeringa contiene la dosis correspondiente. Tras la inyección, la persona debe esperar 20 minutos para descartar reacciones adversas al biológico, al mismo tiempo que realiza movimientos de actividad física.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-