En Chimalhuacan inician construccion de la Ciudad Deportiva en el CERAO - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,452 vistas

Marzo 08, 2021 17:03 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-. - El gobierno de la localidad puso en marcha la construcción, en una primera etapa, de las instalaciones de la Ciudad Deportiva en el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), con el objetivo de fomentar el deporte en la demarcación.
’El deporte es fundamental para la salud física y mental de los seres humanos. Con estas obras les haremos justicia a las ligas de futbol que han jugado en esta zona durante cuatro décadas, en campos con malas condiciones’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El munícipe explicó que en la primera fase de la unidad deportiva se construirá una cancha de futbol semiprofesional en un área de 6,825 metros cuadrados, una pista de atletismo y un módulo sanitario, para lo cual se destinará un monto de 8.7 millones de pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
Subrayó que el proyecto de la Ciudad Deportiva del CERAO, cuya extensión es de 30 hectáreas, está contemplado por canchas de futbol soccer, futbol 7, basquetbol, beisbol, voleibol y frontón, además de áreas verdes y juegos infantiles.
’Esperamos que estas instalaciones contribuyan a desarrollar el deporte en nuestro municipio, donde hemos fomentado la práctica de diversas disciplinas en los últimos 20 años’.
El mandatario local afirmó que, además de la nueva unidad deportiva, se lleva a cabo la construcción de un distribuidor vial que conecte la avenida Las Torres con el predio de Los Tlateles, donde se encuentra el CERAO.
’En el transcurso del tiempo, hemos construido espacios en esa zona, como la Universidad Politécnica del Chimalhuacán (UPChi) y próximamente un parque industrial. Somos un gobierno de hechos y resultados, que también se concretarán con esta unidad deportiva’.
Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria, el edil reiteró la invitación a la ciudadanía a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, ‪55-7583-9049‬, vía telefónica o por mensaje de WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, atención médica, psicológica y de trabajo social, a personas con síntomas asociados al COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.‬

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor