1

1,080 vistas

Enero 27, 2021 13:53 hrs.

› diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva y prevenir contagios de SARS-COV-2, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, intensifica los dispositivos, operativos y Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias de la localidad.
El comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que intensificarán el dispositivo Presencia y Pie Tierra en calles y avenidas, en las acciones participan efectivos de las seis Regiones, Tránsito y Vialidad, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Grupo Táctico de Intervención Centauros, además de la Unidad de Caballería en la parte alta del municipio, a fin de impulsar espacios más seguros.
Las acciones incluyen la difusión del número de emergencia local, directorio de distintas áreas de la corporación: Policía de Género, Preceptoría Juvenil, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Protección Civil y Bomberos; así como el uso de la App Seguridad Chimalhuacán, la cual incluye botón de auxilio, denuncias anónimas, mapa virtual, redes sociales e informativos locales.
La estrategia incluye Vigilancia Sanitaria para prevenir contagios de Coronavirus con difusión de medidas de sana distancia, jornadas de sanitización de espacios y transporte público, comercios de artículos de primera necesidad, así como estaciones y unidades del sistema Mexibús.
Durante el año 2020, la corporación municipal instrumentó 16 mil 474 dispositivos y operativos: Motociclistas, Transporte Público, Presencia, Filtros, Carril confinado Mexibús, Velada Segura, Regreso a casa, Seguridad Escolar, entre otros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 555853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor