En Chimalhuacan mas de 55 mil dosis de vacunas serán aplicadas a personas adultas mayores de 60 años y mas a partir del 23 de marzo - *El evento se realizara en cinco puntos; hospitales San Agustín y Materno Infantil, escuelas secundaria, Itzcoatl en barrio Xochiaca, y primaria Miguel Hidalgo y Costilla en barrio Herreros - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,460 vistas

Marzo 19, 2021 21:31 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Un promedio de 55 mil 60 vacunas serán aplicadas en esta localidad a personas adultas mayores de 60 años a partir del día 23 de marzo del presente año, dijo en conferencia de prensa el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Acompañado del delegado federal de Bienestar, Juan Carlos González Romero, Dra. Ana Delgado Guerra, Jefa Jurisdiccional de Texcoco y de otras personalidades medicas estatales y federal, el alcalde Tolentino Román, dijo que durante tres días se instalaran cinco módulos a fin de aplicar la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd.
Agrego, que es relevante proteger a las personas de la tercera edad, ya que son un sector vulnerable. ’Es una gran alegría y esperamos una jornada exitosa. De esta manera enfrentamos de mejor forma la pandemia por COVID-19 y podemos salvar vidas’.
Explico que, del 23 al 25 de marzo, el primer módulo de inmunización estará en las instalaciones del Recinto Ferial; mientras que los días 23 y 24 la vacuna se llevara a cabo en los hospitales San Agustín y Materno Infantil, y en las escuelas Secundarias Itzcoatl, en barrio Xochiaca, y primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en barrio Herreros.
Externo el munícipe, que además habrá una brigada que acudirá a los domicilios de los adultos mayores que tengan dificultad para trasladarse a los módulos, asi como un apoyo de transporte gratis destinado a personas que habiten en lugares alejados en los puntos de inmunización.
Los puestos de vacunación estarán abiertos en un horario de 09:00 horas a 17:00 horas, para recibir la dosis, los adultos mayores deben presentar una copia de identificación oficial (INE) clave CURP. El registro a través del portal https:/minivacuna.salud.gob.mx será de forma opcional.
Por su parte, el delegado federal de Bienestar, Juan Carlos González Romero, dijo en oportunidad que en su calidad de representante federal, todo el pueblo de Chimalhuacan será vacunado nadie se va a quedar sin ser vacunado en las personas de 60 años, agradeciendo la buena voluntad al presidente municipal Jesús Tolentino ´por prestar las cinco instalaciones para que todo este programa sea excelente entre los tres órdenes de gobierno que están llevando.
Apunto que son órdenes precisas del presidente del gobierno federal Andrés Manuel López Obrador junto con el gobernador Alfredo del Mazo de trabajar en conjunto para todos los mexiquenses para que la vacuna llegue a los 125 municipios, concluyo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor