En Chimalhuacán opera módulo de pruebas de detección de COVID-19 en San Pedro Parte Baja - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

612 vistas

Mayo 05, 2021 17:47 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-. -El gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal ofrece el servicio de pruebas rápidas de detección de COVID-19, en el módulo Sofía instalado en la Dirección de Salud Municipal (DISAM), en el barrio San Pedro Parte Baja.
Personal de salud, informó que diariamente se atienden en promedio a 200 personas, en un horario de lunes a sábado a partir de las 8:00 horas a 13:00 horas.
El estudio consiste en tomar una muestra de los fluidos de la nariz con un hisopo; la prueba se procesa en 15 minutos y se entregan los resultados al paciente.
En caso de ser negativo, se le envía a casa y se le dan indicaciones para continuar con las medidas de sanidad y sana distancia.
Al detectar un caso positivo, se le brinda orientación médica y se canaliza al Centro de Atención COVID-TEL, donde un grupo de especialistas le brindan atención integral.
Los interesados en este servicio deberán acudir con identificación oficial y en caso de los menores de edad, ir acompañados por su padre o tutor, así como presentar una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP).
En todo momento las personas deberán portar cubrebocas y careta, así como guardar sana distancia.
La Dirección de Salud se encuentra ubicada en calle Amapola, sin número, casi esquina con avenida de Los Patos, en San Pedro Parte Baja. Para mayor información la población puede comunicarse al número telefónico 55-1551-6395.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor