En Chimalhuacan propone Telesforo Garcia inversión pública para combatir la pobreza - • En México, más de 36 millones de personas sufren carencias sociales y 52.4 millones viven en pobreza: CONEVAL - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

501 vistas

Mayo 17, 2021 22:43 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-’La desigualdad social en México es abismal, unos cuantos concentran la riqueza, mientras que millones de familias carecen de lo más indispensable como el acceso a la salud, alimentación, educación y empleo; por ello, como candidato priista me comprometo a gestionar que se recuperen programas sociales y se incremente el presupuesto federal para municipios’, afirmó el aspirante a Diputado Federal por el Distrito XXV, Telesforo García Carreón, durante su recorrido por los barrios Xochiaca y las colonias San Juan Zapoltla y Tlaixco.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), más de 36 millones de mexicanos sufren carencias sociales, lo cual representa el 29.3 por ciento de la población; de estos, 24.7 millones no tiene acceso a los servicios básicos en la vivienda.
Por lo anterior, el contendiente se comprometió con la ciudadanía a gestionar presupuesto federal para atender necesidades de servicios públicos como agua, drenaje, energía eléctrica, pavimentaciones, rehabilitación de escuelas y atención a la salud, así como rescatar el Ramo 23 para incrementar la construcción de obra pública en los municipios.
"Juntos haremos realidad muchos proyectos que faltan para continuar con el progreso del municipio. Al llegar al Congreso de la Unión gestionaré apoyos y programas sociales; asimismo, lucharé por recursos para realizar obras en beneficio de los chimalhuacanos", aseguró.
Detalló que entre sus principales propuestas destaca la construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) que brindará oportunidades laborales a más de 40 mil habitantes de la localidad, lo cual fortalecerá la economía familiar.
En México, 52.4 millones de personas viven en pobreza, 9.3 millones más sufren de pobreza extrema, lo cual representa el 41.9 y 7.4 por ciento de la población respectivamente, datos del CONEVAL 2018.
"Mi compromiso es continuar con el progreso de Chimalhuacán, el derecho real a la salud, educación, vivienda y por supuesto al empleo, a fin de reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida de la población. Tengamos conciencia de que esta batalla es la oportunidad de seguir con el desarrollo del municipio. Te invito a que me des tu voto de confianza para llegar al Congreso Federal y juntos conseguiremos el presupuesto para las obras que se necesitan en este municipio mexiquense’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor