En Chimalhuacan propone Tolentino Román Mexibus, escuelas dignas y pavimentación para el Ejido Santa - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

964 vistas

Mayo 12, 2021 14:29 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-’Durante el próximo trienio, de llegar a la presidencia municipal de Chimalhuacán, el Ejido Santa María seguirá siendo nuestra prioridad, como lo ha sido desde el año 2010, cuando se integró al territorio local’, manifestó el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su gira proselitista en el corte San Pablo y Ampliación San Pablo.
En su encuentro con los vecinos del Ejido Santa María, el abanderado tricolor anunció que gestionará la construcción de una ruta del Mexibús que correrá por los municipios La Paz, Chimalhuacán y Chicoloapan.
Informó que el proyecto contempla una ruta de 11.4 kilómetros de distancia con 11 estaciones, cuyo recorrido se haría en solo 40 minutos, lo cual representa un ahorro de hora y media en el traslado diario. Asimismo, se contemplan alrededor de 250 mil viajes al día.
’Con este gran proyecto, la gente no solo ahorraría tiempo en cada traslado a la Ciudad de México, también recursos económicos, ya que cada viaje tendría un costo de cinco pesos, el ahorro sería de 12 pesos por persona. Si lo logramos en Chimalhuacán, en la parte baja, estamos seguros de que podemos conseguir que se abra una ruta de trasporte rápida, moderna y segura para los habitantes que utilizan la carretera México Texcoco’, aseguró.
A esta propuesta, el candidato Tolentino sumó el proyecto de un hospital, una universidad, parques recreativos, el servicio de recolección de basura en camiones y la pavimentación de más de 15 kilómetros de calles principales, por donde entra y sale el transporte público y privado ’con las vialidades rehabilitadas se detonará la economía de la localidad. Los que van a ganar con estas acciones serán ustedes y las próximas generaciones’.
Además, el postulante escuchó las peticiones de la comunidad, alusivas a regularización de predios, introducción de agua y drenaje en calles que aún no cuentan con el servicio, un predio para la escuela José Vasconcelos, construcción de una lechería, el regreso de programas sociales como PROSPERA, y reforzamiento de la seguridad pública, con más patrullas y alarmas vecinales.
Por otra parte, Román Bojórquez visitó el corte San Isidro, donde asumió el compromiso de realizar diversas obras de mejoramiento de infraestructura en las escuelas de la localidad: el Preescolar Felipe Carrillo Puerto, la Primaria Belisario Domínguez y la Secundaria 5 de Mayo.
’Todo lo que sea para apoyar a la educación será bien invertido, porque es un pilar fundamental para el desarrollo humano, la mejor herencia para nuestros hijos en su crecimiento personal y profesional’.
El candidato priísta llamó a la ciudadanía a dar su voto de confianza en la próxima jornada electoral ’el próximo 6 de junio vamos con todo, a ganar la presidencia municipal, para que el Ejido siga progresando; y también las diputaciones, para que nos ayuden en las gestiones ante el estado y la federación, con la finalidad de que lleguen los servicios y las obras que tanto necesita Chimalhuacán y, sobre todo, el Ejido Santa María’, finalizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor