En Chimalhuacan reforzamos trabajos de limpieza para inhibir contingencias durante las lluvias - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,691 vistas

Junio 20, 2021 10:36 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.- Como parte de los trabajos permanentes que realiza el gobierno de Chimalhuacán para inhibir riesgos de inundaciones en la demarcación, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) retiró 9 metros cúbicos de azolve del cárcamo Portezuelos y rehabilitó rejillas ubicadas en avenida Felipe Berriozábal.
’Durante la presente temporada de lluvias, reforzamos los trabajos de limpieza y mantenimiento en la red de drenaje con el propósito de salvaguardar la vida y los bienes de la población, garantizando el óptimo funcionamiento de la infraestructura sanitaria’, afirmó el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.
Detalló que los trabajos de limpieza del cárcamo Portezuelos y rejillas en avenida Felipe Berriozábal consistieron en el retiro de azolve, residuos sólidos y materiales de construcción que arrastra la lluvia y obstruyen la red de drenaje.
’Estas acciones se realizan de manera permanente en el municipio; sin embargo, es importante la participación de la población evitando arrojar basura en las vialidades y mantener las calles libres de escombros y materiales de construcción a fin de inhibir riesgos de inundación por taponamientos en la red de drenaje’.
Además de estos trabajos, personal del organismo reparó una la línea de conducción en el barrio San Juan Zapotla con la finalidad de evitar el desperdicio del agua potable.
’Los habitantes pueden reportar cualquier incidencia a los números telefónicos de atención a la ciudadanía del ODAPAS: ‪55-2228-6141‬ y ‪55-2228-6070‬’.‬‬
Asimismo, hizo un llamado a la población a realizar sus contribuciones anuales por este servicio. ’Con ello nos ayudan a continuar realizando más obras y darle mantenimiento a la infraestructura existente para beneficio de todos’, concluyó

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor