En Chimalhuacan rehabilitamos drenaje en Ejido de Santa María - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

865 vistas

Junio 17, 2021 13:51 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Para mejorar los servicios públicos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán construyó un pozo de visita y rehabilitó 12 metros lineales de tubería de drenaje en avenida Independencia, Corte Chocolín, Ejido Santa María.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz detalló que los trabajos consistieron en la sustitución de 12 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 30 centímetros de diámetros, con una profundidad de 1.7 metros con el propósito de mejorar el funcionamiento de la red de drenaje en la zona.
’Estos trabajos se suman a las labores realizadas el pasado mes de marzo en el Ejido Santa María, donde implementamos trabajos de limpieza al interior del cárcamo y rejillas, extrayendo 50 metros cúbicos de azolve y residuos sólidos que llegan a los cárcamos a través de las tuberías de drenaje, beneficiando a más de 10,000 familias’.
El funcionario precisó que, durante esta temporada de lluvias, para inhibir riesgos de inundaciones el ODAPAS reforzó su Plan de Contingencias 2021, con labores de limpieza y mantenimiento en más de 290 kilómetros de tuberías del sistema de drenaje.
’Durante el último semestre se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación en 7,630 pozos de visita y 800 pluviales, retirando más de 1,900 metros cúbicos de azolve con equipo de succión-presión y malacates’.
Cabe destacar que, además de estos trabajos, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía que presente síntomas de enfermedad respiratoria, el número telefónico y de WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor