En Chimalhuacan sigue la desbandada de morenistas, ahora aproximadamente 5 mil se suman al Proyecto Nuevo Chimalhuacan - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

579 vistas

Mayo 18, 2021 20:15 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Méx.- Miguel Ángel Cacique Pérez, presidente del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, anunció en conferencia de prensa la adhesión del dirigente municipal de Morena y parte de su estructura a su proyecto.
Augurio Díaz Guevara, presidente del Comité municipal de Morena, acompañado de Francisco Díaz Guevara, quien también es pieza importante dentro de la estructura de ese partido, en el uso de la palabra dijo, que decidieron apoyar al candidato priista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, aduciendo que ’Hoy renunciamos al partido Morena y hacemos nuestra incorporación, total y definitiva al PRI y al Proyecto Nuevo Chimalhuacán.
Afirmando que ’Coadyuvaremos para que este 6 de junio estemos cantando el triunfo total y siga siendo nuestro presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez’.
Díaz Guevara dijo que el principio que lo rige es que los Chimalhuaquenses tengan mejor calidad de vida y por ello han decidido apoyar al mejor candidato en la persona de Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El ahora ex-líder morenista, reprocho que en un inicio creyó en los principios del partido de MORENA de no mentir, no robar y no traicionar, pero esos principios quedaron muy atrás en ese partido.
Externo que los representantes populares que han emanado del partido guinda no han hecho nada por los distritos y municipios, además de que la imposición y el cochinero que imperan en ese partido designaron a una señora – Xóchitl Flores- que ha tenido cargos de representación popular pero que no se ha visto trabajo alguno en bien de la sociedad.
Por lo que afirmo que en con esta fecha 18 de mayo del 2021, aproximadamente 500 comités que en número significan unos 5 mil militantes pasan a formar parte del Proyecto Nuevo Chimalhuacan.
A su vez, Francisco Díaz Guevara, integrante de la estructura de Morena en la localidad, dijo que desde el proceso de selección se notaron irregularidades.
Mencionó que Higinio Martínez, Daniel Serrano e Isaac Montoya, son los responsables de no respetar a los militantes en Chimalhuacán.
’Con todo lo que vimos en Morena, no podemos quedarnos en ese partido porque seríamos cómplices, por lo tanto, con todo conocimiento de causa y la razón que nos asiste, hacemos nuestra suma al Proyecto Nuevo Chimalhuacán’.
En su oportunidad, el presidente del Nuevo Proyecto Chimalhuacán señaló que después de un estudio de las propuestas que abandera Morena han notado que no se podrán cumplir.
’Ella –la candidata Xóchitl Flores- propone un refugio temporal para mujeres y ninguna mujer le cree por la política que ha aplicado Andrés Manuel López Obrador, él quitó el recurso’, Concluyo.
Cabe resaltar que entre los disidentes estuvo presente Elsa Torres Ramirez, líder de la organización, Sociedad de Solaridad Social de Recolectores de Basura, Defensores de la Ecología, en Chimalhuacan.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor