En Chimalhuacan también por presunto secuestro condenan a 60 años de prisión a cuatro finísimas personas - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

5,558 vistas

Mayo 03, 2021 21:59 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Méx.- Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para Luis Alfredo Castellano González, Carlos Alfredo Jiménez Jayer, Juan Carlos Hernández Ramírez y Daniela Bautista Acosta, tras ser encontrados culpables del secuestro del conductor de una unidad de transporte público, en diciembre del año 2019, en este municipio.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial les dictara esta condena a estas cuatro personas, además Carlos Alfredo deberá pagar una multa de 506 mil 940 pesos, en tanto que los otros tres condenados pagarán multas de 422 mil 450 pesos.
Estas cuatro personas fueron detenidas en el mes de diciembre del año 2019, en el municipio de Chimalhuacán, mediante un operativo desplegado por Policías de la FGJEM, en el que también fue posible la liberación de un hombre de 33 años de edad, quien laboraba como conductor de un mototaxi.
La movilización fue realizada en atención a una denuncia presentada el día 10 de diciembre de ese año, por una persona quien dijo haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que tenían secuestrado a su familiar y por su liberación le exigieron una fuerte suma económica.
Derivado de la denuncia y con los datos recabados, personal de la Fiscalía Estatal llevó a cabo un operativo en el Barrio Canasteros, donde en un primer momento fue detenido uno de los probables secuestradores. Este individuo llevaba consigo unas notas en las cuales se encontraban números telefónicos de familiares de la persona secuestrada, así como datos del lugar donde la tenían en cautiva.
Al continuar con la investigación, elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente se trasladó a un inmueble de la calle Moctezuma, del Barrio Acuitlaplico, lugar donde fue hallada la víctima la cual estaba atada de las manos y cubierta de los ojos con cinta industrial. Además, fue detenido el resto de la banda delictiva.
Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y luego fueron remitidos ante un Juez en el Penal de la zona, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Cabe mencionar que durante el tiempo en que la víctima estuvo secuestrada, uno de los sentenciados le amputó un dedo como medida de presión para que su familia realizara un pago por su liberación.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor