1

2,965 vistas

Noviembre 13, 2020 14:46 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Para inhibir un rebrote de coronavirus en el municipio, el gobierno de Chimalhuacán inició actividades del programa Tu vida es nuestra prioridad, casa por casa contra el COVID-19 en el barrio Talabarteros, donde se espera visitar un promedio de 1,500 domicilios para detectar posibles casos y, en caso de ser necesario, brindar atención integral a las familias más vulnerables.

’De los 23 barrios que visitamos, tenemos detectados hasta el momento 249 casos positivos, a quienes estamos dando seguimiento y atención médica en su domicilio. Con estas acciones inhibimos que el virus se propague entre familiares y personas cercanas; estimamos que por cada paciente positivo rompemos las cadenas de contagio hasta en un 50 por ciento’, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En representación del presidente municipal, el secretario Saúl Torres Bautista, dio el banderazo de inicio. Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud Municipal (DISAM) recorren las calles acercando servicios de salud e identificando personas sospechosas con coronavirus.

El funcionario detalló que a través de una unidad móvil se brindan servicios de consulta médica general, talleres de nutrición, exámenes de la vista; pruebas de laboratorio triglicéridos, glucosa y colesterol, química sanguínea de 6 elementos, biometría hemática y examen general de orina.
Resaltó que en caso de detectar personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria o quienes hayan estado en contacto con alguien confirmado de COVID-19, se les aplica una prueba de manera gratuita en el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero.

’La campaña está conformada por 76 servidores públicos distribuidos en 19 Brigadas de Salud, integrados por personal médico, de enfermería, trabajo social y administrativo de ambas dependencias, en las próximas semanas reforzarán estas acciones en los barrios Vidrieros y Canasteros para continuar llevando servicios de salud al 100 por ciento del territorio local’.

Finalmente, Torres Bautista recordó que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la DISAM 1551-6395; así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, a fin de brindar asistencia integral a la población.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor