En Chimalhuacan trio de delincuentes pasaran largos años en la carcel acusados de presunto secuestro agravado - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

3,184 vistas

Abril 03, 2021 16:53 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Tres sujetos identificados como Eduardo ’N’, Francisco Galdino ’N’ y Héctor Guillermo ’N’, fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de secuestro agravado.
La indagatoria iniciada por este ilícito permitió establecer que el día 15 de junio del año 2020, un grupo de sujetos, entre ellos los detenidos, se trasladaron a la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Texcoco, en donde habrían privado de la libertad a un hombre, a quien trasladaron a un inmueble de la colonia Copalera, del Barrio Portezuelos, en Chimalhuacán.
Estos individuos se comunicaron con un familiar de este hombre, a quien le exigieron dinero a cambio de liberarlo. La instancia detalló que durante el tiempo en que esta persona se encontraba cautiva le habrían amputado un dedo.
Posteriormente los probables partícipes asfixiaron a la víctima y abandonaron el cuerpo en la calle 16 de septiembre, de la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de La Paz, donde más tarde fue hallado.
La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro agravado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a estos tres sujetos como probables partícipes de los hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.
Tras ser detenidos mediante acciones distintas, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por este ilícito y les fijó una medida cautelar de prisión preventiva. La Fiscalía recordó que estos sujetos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor