En Chimalhuacan un vehículo que se encontraba estacionado, fue alcanzado por las ramas de un árbol a causa de los fuertes vientos - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

762 vistas

Marzo 31, 2021 16:56 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La Policía de la localidad, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), informó la caída de ramas y tres árboles en territorio municipal, como resultado de vientos atípicos intensos por el Frente Frío número 46 proveniente del Golfo de México, la tarde noche del domingo 28 de marzo.
Durante el fenómeno climatológico registrado en territorio local, Zona Metropolitana del Valle de México, Seguridad Ciudadana intensificó el dispositivo PRESENCIA con vigilancia en los 98 barrios y colonias del municipio.
Protección Civil y Bomberos atendió la caída de ramas y tres árboles en vía pública en los barrios, San Lorenzo, Xochitenco y Artesanos, uno de ellos alcanzó un vehículo estacionado sin pasajeros, durante la jornada no se reportaron lesionados.
PCyB emitió medidas preventivas como asegurar puertas y ventanas, retirar objetos del paso del viento, alejarse de árboles, postes, cables de energía eléctrica, además de no salir a la calle si no era necesario.
Cabe destacar que durante el mes de marzo PCyB ha atendido más de 300 reportes, a petición de los vecinos y con los permisos correspondientes la poda y tala preventiva de árboles que representan un riesgo, retiro de cables y postes de energía eléctrica, fugas de Gas L.P, incendios, entre otros.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor