En Chimalhuacan Unidad de Análisis y Contexto previene y combate violencia de género - * Recopila, sistematiza y analiza información para la creación de estadísticas y mapas con el objetivo de detectar factores sociales y ambientales, causas y efectos de la violencia - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

885 vistas

Julio 30, 2021 19:07 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La Policía de Chimalhuacán, a través de su Unidad de Análisis y Contexto, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, previene y combate la violencia, crean y optimizan estrategias para combatir delitos de género.
La Unidad inició operaciones en el mes de mayo del presente año en atención a las recomendaciones por la Alerta de Género para 11 municipios mexiquenses, con enfoque preventivo en temas de feminicidios, homicidios dolosos, delitos contra la libertad sexual y desapariciones de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
La unidad recopila, sistematiza y analiza información para la creación de estadísticas y mapas, el objetivo es identificar y detectar factores sociales y ambientales, causas y efectos de la violencia, a fin de evitar delitos en agravio de las mujeres.
La unidad la integra personal multidisciplinario en psicología, seguridad ciudadana, derecho, criminalística, criminología e ingeniería en sistemas. Trabajan proyectos de Mediación policial con perspectiva de género y Optimización de respuesta para la localización de personas, a fin de brindar atención integral y evitar la revictimización.
Las acciones se suman al trabajo de Seguridad Ciudadana para disuadir, prevenir y combatir delitos en los 98 barrios y colonias a través de su Policía de Género, Célula de Búsqueda Inmediata, Departamento de Prevención Social y Preceptoría Juvenil, a través de talleres, pláticas informativas, reacción inmediata, atención psicológica y orientación jurídica.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor