En Chimalhuacan vecinos y policías promueven entornos más seguros - *Realizan marchas exploratorias y jornadas de limpieza para identificar y eliminar factores de riesgo que propician el delito - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

564 vistas

Septiembre 01, 2021 22:00 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Como parte de los trabajos de Proximidad Social, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impulsan entornos limpios y más seguros en el barrio San Juan Zapotla.
De acuerdo con personal de DPSVyD, realizan marchas exploratorias y jornadas de limpieza para identificar y eliminar factores de riesgo que propician el delito. Atienden necesidades de la comunidad para liberar espacios de tránsito peatonal, evitar la propagación de flora y fauna nocivas e incendios en lotes baldíos por la acumulación de basura.
Participan uniformados de la policía local, a través de sus áreas preventivas y operativas, además de habitantes de la demarcación; juntos, recolectan basura, cascajo, enseres inservibles, realizan poda y encalado de árboles.
Impulsamos una mayor participación de la ciudadanía en la seguridad de sus comunidades, acciones que benefician a la población, fortalecen el modelo de Policía de Proximidad, mantienen en buen estado nuestras vialidades y espacios públicos, señalaron autoridades locales.
Los trabajos forman parte de las actividades preventivas en los 98 barrios y colonias, a través de los Círculos de Seguridad, realizados de manera periódica en la demarcación.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor