En Coacalco, realizan mantenimiento y sanitización de escuelas - A la fecha ya se atendió el 75 por ciento de las escuelas y se continúa interviniendo con los trabajos requeridos. - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

567 vistas

Agosto 29, 2021 20:54 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Educación Estados › México Estado de México


A fin de procurar que las escuelas se encuentren en óptimas condiciones para el regreso a clases, el Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava apoya a las instituciones educativas con labores de mantenimiento y la sanitización de sus instalaciones.

La dirección de Servicios Públicos informó que las instituciones educativas han solicitado el apoyo para el mantenimiento de las instalaciones, principalmente en materia de poda de pasto y árboles, así como la limpieza en general.

Detalló que, a la fecha, las cuadrillas de trabajadores han intervenido ya el 75 por ciento de las escuelas, mientras que el resto están programadas para realizarse en los próximos días.

De igual manera, el gobierno local brinda apoyo con la sanitización de los planteles educativos para garantizar espacios seguros para los alumnos que después de más 18 meses retomarán clases presenciales.

La dependencia municipal puntualizó que el objetivo de las autoridades locales, es que el próximo lunes 30 de agosto, los niños que regresan a clases presenciales encuentren espacios dignos y limpios.

Entre las escuelas que se han intervenido con estas labores se encuentran los jardín de niños ’Bertha Von Glumer", ’Juan Fernández Albarrán’, ’Laura Méndez de Cuenca’, ’Nezahualcóyolt’, ’Mariano Azuela’ y ’Doroteo Arango Arámbula’.
Las primarias ’Adolfo López Mateos’, ’Gabriela Mistral’, ’Estado de México’, ’Frida Kahlo’, ’Rosaura Zapata’, ’Carmen Serdán’, ’Xochipilli’ y ’José María Velasco’, entre varias más.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno Federal, este lunes iniciarán las clases presenciales en las escuelas, por lo que se mantendrá el apoyo con labores de mantenimiento en los planteles de este municipio.

VER NOTA COMPLETA