En el 2014 ’El Yovany’ mato a balazos a otro en el municipio de La Paz y ahora la justicia le aplica 47 años en el tambo - - Ecatepec de Morelos - diarioalmomento.com

1

903 vistas

Noviembre 23, 2021 08:47 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Mex.- Un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de Yovany Martínez Gómez, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado, ya que en febrero del año 2014 participó en el asesinato de un hombre en el municipio de La Paz.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para el acusado, quien además deberá pagar multas de 113 mil 121 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que los hechos ocurrieron el día 23 de febrero del año 2014, frente a una tienda 3B ubicada en la calle Helechos, en el municipio de La Paz, donde la víctima se encontraba con tres personas más ingiriendo bebidas alcohólicas y al lugar arribó el ahora sentenciado y otros sujetos, mismos que viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Ranger.
Estos sujetos se dirigieron hacia la víctima y Martínez Gómez le disparó con un arma de fuego que portaba, ocasionándole la muerte. Luego los probables homicidas huyeron del sitio a bordo del vehículo referido.
Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Yovany, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-