1

2,125 vistas

Abril 28, 2020 11:47 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Pide Salud no bajar la guardia y reforzar las medidas de higiene.

Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que a la fecha suman 2 mil 455 casos confirmados a COVID-19, de los cuales, 806 han recibido su alta sanitaria, 623 se encuentran en aislamiento domiciliario y 849 están hospitalizados, 532 en nosocomios de la entidad y 317 en otros estados del país.

En tanto, reporta la defunción de 122 residentes de diversos municipios y 55 mexiquenses fallecieron fuera de la entidad; además de que hay mil 609 muestras en análisis como sospechosas y 4 mil 252 personas han dado negativo al padecimiento.

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, en concordancia con el llamado realizado por el Gobernador Alfredo Del Mazo, enfatiza la importancia de mantenerse en casa como la medida más efectiva para reducir el contagio del virus SARS-CoV-2 y evitar que el sector salud se vea rebasado por el aumento de casos.

Subraya que médicos, enfermeras y personal de apoyo realizan una destacada tarea para atender a quienes padecen esta enfermedad y las autoridades dotan de los equipos de protección a los trabajadores de salud, pero la participación responsable de la sociedad es fundamental en las acciones de mitigación de la pandemia.

A lo anterior, se debe sumar el no bajar la guardia en materia de higiene y ponderar el lavado de manos o el uso de gel antibacterial, la sanitización de los espacios comunes en casa, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y la protección de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Asimismo, reducir las salidas solo para comprar artículos de primera necesidad como alimentos o medicinas, para lo cual se debe utilizar cubrebocas, primordialmente si se viaja en transporte público, mantener la sana distancia y adoptar el estornudo de etiqueta.

Por último, el Secretario de Salud de la entidad recuerda que el gobierno mexiquense ha puesto a disposición de la sociedad dos líneas telefónicas, el 800 900 3200 para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y el 800 724 7269 para que el personal de salud reporte la falta de insumos y presente denuncias por agresiones en su contra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor