En el Edomex no cesan los constantes asaltos al transporte público - *Este peligroso fenómeno a causado pánico entre los usuarios quienes piden todo el apoyo de las autoridades policiacas *Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que sujetos armados despojaron de sus pertenencias a pasajeros del transporte público en tres municipios del Estado de México. - Toluca - diarioalmomento.com

1

2,292 vistas

Octubre 24, 2021 07:55 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Edomex.-El primer hecho se registró el 17 de octubre a las 17:00 en el kilómetro 26 de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Valle de Chalco, cuando un sujeto con palabras altisonantes abordó la una unidad de transporte público y amenazó a los pasajeros.
’Ver (...) pásame el celular, dámelo sino nos vamos a pasar de ver… la llave la ver.. dame el celular’, así fue como uno de los sujetos amenazó a los usuarios.
Mientras esto pasaba, uno de sus cómplices despojó de sus celulares a los pasajeros de la parte de enfrente; sin embargo, al ver que algunos se negaron a entregar las pertenencias subió a la unidad, donde amenazó y golpeó a una mujer. Tras esto, los sujetos bajaron de la unidad y huyeron sin ser detenidos.
Por si no lo viste | Asaltan autobús mientras gaseros realizaban bloqueo en la México-Pachuca
En la grabación se escucha como una de las pasajeras refirió que los asaltantes habían cometido otro robo en la unidad que se encontraba metros adelante e incluso aseguró saber dónde viven.
Otro hecho se registró el 18 de octubre a las 15:06 horas cuando un chofer que circulaba por la autopista México-Pachuca se detuvo en la parada conocida como ’El Gallito’, a la altura del kilómetro 15. En ese momento, un sujeto llegó y le apuntó con arma de fuego para que abriera la puerta.
Ante esto, el conductor arrancó razón por la cual el supuesto delincuente accionó su arma de fuego sin dañar al chofer. Pasajeros que viajaban en la unidad, preocupados le preguntaron al conductor que si estaba bien.
’Todo bien?, si, no me dio no lo vi al pe.. si todo bien no medio ni nada parecía un dulcero’, comentó el chofer mientras intentaba comunicarse para pedir ayuda.
Finalmente, el pasado 20 de octubre a las 19:24 horas se registró otro asalto en Naucalpan, a la altura de la colonia el Molinito. En el video que se difundió en redes sociales, se aprecia como dos sujetos le hicieron la parada a una unidad de transporte público y al abordar sacaron un arma de fuego y amenazaron a los pasajeros para después despojarlos de sus pertenencias.
’Cámara carnal ya chingo a su ma… flojito y cooperando el teléfono en corto, dame el celular mijo no se sienta bien ver… cámara wey el teléfono jalate para allá no hagas pe.. yo voy para el mercado y va a valer ver..’, gritaron los delincuentes.
Durante el robo uno de los individuos golpeó con el arma a un pasajero por intentar oponersee incluso, al bajar los sujetos y antes de huir, amenazaron al chofer de no ir con la policía.
Cabe resaltar que el modus operandi es prácticamente el mismo, con disparos de arma de fuego y golpes amenazan y despojan de sus pertenencias a pasajeros de unidades de transporte público en diversos municipios del Edomex.
Hasta el momento ninguno de los sujetos que cometieron dichos robos no han sido detenidos ni identificados por lo que los usuarios de redes sociales pidieron apoyo para dar con los malhechores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-