1

1,669 vistas

Febrero 18, 2020 13:07 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el Hospital Juárez de México hay suficiencia de medicamentos, tras las inspecciones realizadas por la secretaria de la Función Pública (SFP).


Señaló que "las cosas están marchando bien, y hay suficiencia de medicinas; no obstante hay programas de auditorías", explicó.


López-Gatell Ramírez señaló que la Secretaría de Salud y la SFP visitaron el Hospital Juárez de México el 13 de febrero bajo el plan de supervisión a hospitales de alta especialidad, con el objetivo de verificar el abasto de medicamentos esenciales.


Dijo que durante 2020 la SFP realizará cuatro auditorías a este hospital, las cuales estarán a cargo del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el comisionado coordinador de los institutos, Gustavo Reyes Terán.

Agregó que "el hospital tiene contrato plurianual con farmacia especializada. No obstante, este ha logrado mantener el abastecimiento, lo cual es una revelación porque otros hospitales con farmacias subrogadas habían tenido problemas de desabasto."

Por ello, sostuvo que estas revisiones forman parte de un programa de auditorías para todas las instalaciones federales de salud en el tercer nivel de atención, pertenecientes a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de la Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshae).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor