En el municipio de La Paz, la FGJEM atrapa a par de ’angelitos’ quienes al parecer se dedicaban a la industria del secuestro y asesinato - *El par de presuntos delincuentes según dijeron pertenecen a una célula de la organización criminal CJNG y les fueron halladas pertenencias de un joven de 23 años de edad, quien fue secuestrado hace unos días y fue hallado sin vida - La Paz - diarioalmomento.com

1

177 vistas

Octubre 28, 2021 19:55 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


La Paz, Mex.- Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a un sujeto identificado como Israel ’N’ alias ’El Chimuelo, Isra y/o El Flaco’, de 44 años de edad, identificado como líder de una banda dedicada al secuestro, venta de droga y extorsión en esta región de la entidad.
Para la captura de este individuo fue realizado un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Carlos Hank González, en el municipio de La Paz. Durante esta acción también fue detenida la pareja sentimental de este sujeto identificada como Juana Alejandra ’N’ de 32 años y Edwin Alexis ’N’ de 21 años.
La detención de este individuo fue realizada derivado de una investigación iniciada por la FGJEM sobre diversos hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad. Uno de ellos ocurrido el pasado 20 de octubre cuando fue localizado el cuerpo de un joven de 23 años de edad, en la calle Abeto, en la colonia Jiménez Cantú.
El cuerpo estaba atado de pies y manos con un pedazo de tela, estaba vendado de la boca y tenía una bolsa de plástico en la cabeza. De las indagatorias iniciadas por esta Institución fue posible establecer la identidad de la víctima y se determinó que habría sido secuestrado en la Ciudad de México, el día 16 de octubre de este año; sus captores exigían una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
Con esta información y con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) dependencia que aportó videos de cámaras de seguridad del C5 estatal, se logró identificar dos vehículos que participaron al momento de abandonar el cuerpo, así como un domicilio de donde al parecer fue sacado.
Derivado de lo anterior, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para dicha vivienda ubicada en la colonia Carlos Hank González. En este lugar fueron halladas pertenencias de la víctima, como tenis, chamarra, reloj y una gorra, además también fueron localizadas telas idénticas a las utilizadas para atar al occiso, así como trozos de vendas similares a las que presentó el cuerpo de la víctima al momento de ser hallado sin vida.
Por ello fueron detenidos Israel ’N’, Juana Alejandra ’N’ y Edwin Alexis ’N’, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, y luego ingresados a un Penal Estatal, donde un Juez habrá de determinar su situación legal.
Cabe mencionar que Israel ’N’ está identificado como líder en el municipio de la Paz, de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación, dedicada al secuestro, así como a la venta y distribución de droga; cabe mencionar que en dos ocasiones han sido halladas lonas con mensajes intimidatorios contra este sujeto, al parecer firmadas por integrantes de La Familia Michoacana.
De acuerdo con las investigaciones hechas hasta el momento se ha podido establecer que este sujeto ha participado en al menos siete secuestros ocurridos durante los años 2019, 2020 y 2021, todos registrados en el municipio de Chicoloapan. Aunado a ello también se le indaga por extorsiones a agremiados de una ruta de transporte público, comerciantes y locatarios de esta región de la entidad.
Israel ’N’ tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido del año 2012 al 2015 en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-