En el sexenio pasado se construyeron obras en barrancas, lugares de mucho riesgo, ya se fracturaron los cimientos se ha destruido la obra negra. - Estamos enfrentando el problema de obras inconclusas que no conviene reiniciarlas, son miles de obras sin terminar - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

2,169 vistas

Marzo 27, 2021 17:30 hrs.

Gregorio › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México




Torreón, Coahuila, Al encabezar el Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, en esta entidad, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en pregunta expresa formulada por reporteros, en el sentido de obras inconclusas en este estado,"Se construyeron sin planeación en lugares de mucho riesgo, en barrancas, y ya se fracturaron los cimientos, ya se destruyó la obra negra, ¿ya para qué continuar con esas obras?" contestó el presidente.

El Mandatario explicó que su gobierno recibió miles de obras sin terminar, muchas de las cuales ya ni conviene reiniciarlas, porque ya se fracturaron los cimientos.

’Nosotros estamos enfrentando el problema de que recibimos muchas obras en proceso, inconclusas, estoy hablando de cientos, miles de obras sin terminar: centros de salud, hospitales, trenes, carreteras, escuelas, en fin, un tiradero de obras, al grado de que algunas, como ha transcurrido tanto tiempo y han estado ahí abandonadas.

El Presidente, dijo ni conviene reiniciarlas porque es como destinar dinero bueno al malo’, explicó durante la supervisión de la obra del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

El Mndatario señaló que eso pasa en el caso de los hospitales, que se construyeron sin planeación en lugares de mucho riesgo, en barrancas, y ya se destruyó la obra negra; entonces, insistió, ’ya para qué continuar con esas obras’.

Sobre la obra para la limpieza de agua en La Laguna, el presidente adelantó que se está pensando terminar para finales del 2023 y destacó que es un proyecto muy importante, porque va a significar abastecer de agua a la población de La Laguna hasta por 40 años.

’Se va a terminar la pesadilla, la preocupación la preocupación de que no se está tomando agua sana en La Laguna.

La razón fue porque se llegó incluso a instalar plantas de tratamiento para el arsénico.

Eso no sucede en otras partes del país y es totalmente inaceptable’, sentenció el mandatario mexicano.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor