1

2,196 vistas

Diciembre 28, 2020 21:46 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Como lo hemos expresado, en estos tiempos de agobio mundial por la pandemia que nos aqueja, tenemos dos tareas fundamentales, primordiales, vitales y vital viene de vida.

La primera, es cuidarnos y cuidar a los nuestros, incluimos a los amigos, a los compañeros de aula o de trabajo, a los vecinos de nuestras comunidades, y a los colegas gremiales y académicos.

La segunda, en base a la anterior, es no pensar en la derrota y continuar en la lucha perseverantes y seguros.

Por todo ello, en estas Navidades, seamos o no creyentes, por ser tiempos en los que se alienta la amistad y el amor, tengamos fe y esperanza.

En abundamiento a lo dicho, me permito obsequiarles dos versos en décimas de la poesía de mi padre, doctor Fortino Rentería Meneses (1901-1995), titulada ’Meditación’:

No hay que pensar en la pena

sino pensar en placeres;

cumplir con nuestros deberes

con nuestra mente serena:

que no encontremos dilema

que resolver no podamos,

y que el camino que andamos

lo crucemos con firmeza;

con gusto, amor y entereza

¡gozando de lo que amamos!

Meditemos con fervor,

con devoción y ternura,

alejando la amargura

y lo que cause pavor;

seamos cual la blanca flor,

que aún cortada da elegancia,

nos perfuma su fragancia,

y aún cortada, luce bella

y brilla como una estrella…

dándonos ¡fe y esperanza!

Nuevamente les enviamos nuestros parabienes y los deseos fervientes de que la felicidad sea con todos Ustedes. Que así sea.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, el portal www.libertas.mx e IRRADIA NOTICIAS.

Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor