1

2,946 vistas

Enero 01, 2020 19:59 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Se encuentra en buenas condiciones y esperan que sea dado de alta el próximo 3 de enero.

Ecatepec, Estado de México, 1 de enero de 2020. En punto de las 00:00 horas de este día, nació en el Hospital General de Ecatepec ’Dr. José María Rodríguez’, el más pequeño integrante de la familia Acosta Sierra, quien se convierte en el primer mexiquense de 2020.

Con un peso de 2 kilos 585 gramos y una talla de 50 centímetros, el bebé fue recibido con alegría por sus padres Marisol Sierra Santos, de 38 años, y César Acosta Vázquez, de 42 años, quienes viven en la colonia Ciudad Cuauhtémoc de este municipio y con el arribo del nuevo miembro, completan su familia, pues ya tienen otros tres hijos.

El nuevo mexiquense y su mamá se encuentran en perfectas condiciones de salud y el nacimiento por cesárea, fue atendido por un equipo de profesionales integrados por la ginecóloga, Érika Alemán Salinas, su primer ayudante, Janet Ballesteros Hernández, la anestesióloga, Nayeli Chora Fuentes, la enfermera perinatal, Elena Gabriela Hernández Santos, y el enfermero Iván Rodríguez.

La puntuación del pequeño en la prueba Apgar fue de 8.9, nació a las 41 semanas de gestación y se espera que junto con su mamá, sean dados de alta el próximo 3 de enero.

Cabe destacar que el Hospital General de Ecatepec ’Dr. José María Rodríguez’, atiende al año entre 3 mil 500 y 4 mil nacimientos y es un nosocomio que fue nominado en 2017 como ’Hospital Amigo del Niño y de la Niña’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor