En Ixtapaluca jóvenes y adultos resultan beneficiados con la ’Campaña de Testamentos’ - *Este programa municipal a bajo costo lleva 7 años y fue impulsado por la alcaldesa Maricela Serrano para dar certeza jurídica. - Ixtlahuaca - diarioalmomento.com

1

580 vistas

Noviembre 08, 2021 13:45 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Nacional › México Estado de México


Ixtapaluca, Mex.-El otorgamiento de certeza jurídica a las familias ixtapaluquenses con las campañas de testamentos a bajo costo, ha beneficiado durante siete años a cuatro mil 500 personas, como parte de un programa municipal en coordinación con la Notaría 23 del Estado de México y la dirección de Jurídico.
Diana Castro García del Jurídico municipal informó que esta última campaña del 2021 tuvo una exitosa respuesta por parte de la población, desde que inició en el mes de octubre y concluyó en septiembre pasado acudieron 846 ciudadanos, no solo de este, sino de otros municipios y la Ciudad de México.
En el salón de Cabildo y con la presencia de la titular de la Notaría 23, Flor Alejandra Kiwan Altamirano, se llevó a cabo la entrega de los primeros testamentos y se estarán entregando en los próximos días al total de beneficiarios, diariamente a 50 personas para procurar las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19.
Destacó el hecho de que no solo las personas adultas mayores sean quienes acudan a realizar el trámite de su testamento, como generalmente se hace, pues ahora se ha generado conciencia y se han acercado jóvenes desde los 30 años de edad quienes establecen el destino de sus propiedades una vez que fallezcan.
Castro García mencionó que desde hace siete años este proyecto de gobierno que hoy encabeza la presidenta municipal Maricela Serrano incentivó las campañas del mes del testamento, y se gestionó un precio accesible que estuviera al alcance de toda la población.
El objetivo, dijo, es que las personas una vez que fallezcan no hereden problemas entre familiares y se respete su voluntad sobre sus bienes.
Derivado de la pandemia, explicó, la dinámica tuvo que modificarse para evitar las aglomeraciones y se agendaron las citas a través de mil 140 llamadas telefónicas, concluyendo con el beneficio para 846 que hoy día tendrán su te

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-