En La Paz, presuntos delincuentes o grupos de choque de esos que pagan los políticos resentidos los que agredieron a militantes de Fuerza por México. - - La Paz - diarioalmomento.com

1

1,666 vistas

Mayo 01, 2021 16:14 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


La Paz, Méx. –Pudiera tratarse de una presunta banda de ’aviadores de gobierno’ o grupos de choque pagados por políticos resentidos, quienes en días pasados armados con hachas, machetes y armas de fuego impidió el paso a una brigada de Fuerza por México que repartía juguetes a los niños y, luego de insultarlos y lanzar disparos al aire, los persiguieron a pedradas. De la refriega resultaron 6 personas lesionadas, incluidos un niño pequeño que recibía su obsequio y un jovencito que sufrió fractura de espinilla.
Los hechos violentos se registraron al mediodía de hoy viernes en la calle Camino Real de la colonia Ampliación San Sebastián, donde un grupo de 10 mujeres y dos hombres, integrantes de ese instituto político, repartían juguetes a los pequeños casa por casa de la comunidad mencionada.
De pronto, narró Ernesto Garrigós Díaz, líder local de FXM, de la nada aparecieron varios individuos, quienes atravesaron un camión tipo Torton en la calle y comenzaron a insultar a los activistas, la mayoría mujeres. Acto seguido, sacaron armas con las que realizaron disparos y lanzaron piedras a los activistas, quienes echaron a correr hacia la parte baja de la zona cerril.
El líder, quien aún llevaba puesta un chaleco en el que se observaba sangre, dijo que él recibió una pedrada en el oído derecho, pero un pequeñito que solo quería su obsequio fue descalabrado por una gran roca, lo mismo que un adolescente.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Fuerza por México, Luis Alberto Contreras Salazar, lamentó los hechos e hizo un llamado al Gobierno del Estado, al INE y a la Fiscalía General de Justicia para que se investigue la agresión y se proceda penalmente contra los culpables.
Dijo que no fue posible identificar a los agresores, y sería irresponsable acusar a tal o cual grupo, pero es muy lamentable que en el primer día de campaña se lance una advertencia contra el candidato de FXM a la alcaldía de La Paz, Tomás Merlos Escutia.
Apuntó que su partido estaba analizando la posibilidad de solicitar protección para sus abanderados, ya que en todo el Estado de México muchos aspirantes de FXM declinaron la nominación al ser amenazados de muerte.
Merlos Escutia, por su parte, recalcó que sus adversarios políticos han aceptado vigilar de cerca el proceso y promover la no violencia en los recorridos de proselitismo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-