En La Paz sacrifican a joven mujer en solitarias y peligrosas calles del municipio - - Acambay - diarioalmomento.com

1

1,195 vistas

Julio 27, 2021 12:41 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


La Paz, Méx.- Vecinos de esta localidad descubrieron el cadáver de una joven de 22 años en calles de la colonia Tecamachalco. De la cabeza de la víctima escurría un hilillo de sangre, por lo que se presume que fue ejecutada de un balazo la noche del domingo.
Testigos informaron a las autoridades que el cuerpo de la infortunada mujer yacía en la esquina de las calles Luis Pasteur e Independencia, en la colonia mencionada, por lo que elementos policiacos se trasladaron al lugar para dar fe de la tragedia e informar a la Fiscalía de Justicia.
La hoy occisa vestía tenis color negro, pantalón de mezclilla azul claro y blusa color negro, y quedó tirada en la cinta asfáltica, junto a la banqueta de esas calles.
Según vecinos de la colonia Tecamachalco, las calles Luis Pasteur e Independencia carecen de alumbrado público y se caracterizan por ser muy solitarias, por lo cual se convierten en campo fértil para la comisión de actos delictivos, como el ocurrido la madrugada del domingo.
Cabe destacar, de acuerdo con observadores profesionales de la escena delictiva en La Paz, que este feminicidio es el número 35 en lo que va de la administración morenista que encabeza Olga Medina Serrano, y el segundo que ocurre desde que Carlos Alberto Charraga González ingresó como director de Seguridad Pública, hace apenas 15 días.
A la par del feminicidio, también ocurrieron el robo de dos motocicletas marca Itálika y tres vehículos en el poblado de La Magdalena, justo cuando los propietarios ingresaron a la iglesia del lugar para escuchar misa. Este periodo de tiempo fue aprovechado por los amigos de lo ajeno para cometer los atracos.
Es preciso señalar que la corporación policiaca guarda total hermetismo sobre los hechos delictivos en el municipio, sin embargo no ha logrado disminuir los índices de violencia que se viven en la localidad, una de las más peligrosas del área conurbada a la Ciudad de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor