En La Paz, un sujeto Gerardo N quien presuntamente asesino a balazos a su pareja sentimental sera llamado a cuentas por la justicia - - Toluca - diarioalmomento.com

1

997 vistas

Abril 13, 2021 11:29 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Toluca, Méx.- Luego de acreditar la probable participación de Gerardo ’N’ en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que la madrugada del pasado 13 de enero del 2020, la víctima y el detenido se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de La Paz, donde habrían iniciado una discusión que se tornó violenta, después Gerardo ’N’ sacó un arma de fuego la cual accionó en contra de esta mujer, ocasionándole la muerte.
El presunto agresor dijo a sus vecinos que su pareja sentimental había sufrido una caída y luego huyó del lugar.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio y con el avance en la indagatoria fue solicitada una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.
Este individuo fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo procesó por estos hechos.
No obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor