1

1,254 vistas

Diciembre 13, 2019 13:27 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Caminantes que crucen rumbo a la Basílica de Guadalupe, con motivo de las celebraciones del 12 de Diciembre, serán resguardados por el OperativoDecembrino 2019 en el que participan más de 400 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán.
El comisario de la Policía Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que por instrucciones del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, intensificarán la vigilancia en puntos estratégicos de la localidad, durante las fiestas de fin de año.
’Como parte del mega operativo, instrumentamos el protocolo Peregrino Seguro, brindamos seguridad a los creyentes durante la tradicional celebración a la Virgen de Guadalupe’.
La corporación instaló módulos de auxilio en las principales avenidas que recorrerán los guadalupanos en su trayecto a la Ciudad de México: Bordo de Xochiaca, Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Venustiano Carranza, Las Vías y límites del Río de la Compañía en la demarcación.
Efectivos de las seis Regiones del municipio, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Grupo Táctico de Intervención, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales, protegerán a los peregrinos durante su estancia en la localidad.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Odapas Chimalhuacán y el Sistema Municipal DIF Chimalhuacán, instalarán puntos de hidratación para los caminantes.
Seguridad Ciudadana recomienda a los peregrinos mantenerse bien hidratados y abrigados, utilizar ropa y calzado cómodos, caminar por rutas seguras, no alejarse de los contingentes para evitar ser víctimas de algún ilícito, descargar en sus teléfonos móviles la #App Seguridad Chimalhuacán, la cual cuenta con botón de auxilio para atención de emergencias.
Operativo Decembrino 2019 concluirá el 8 de enero del 2020, la policía local intensificará vigilancia del 16 al 25 y 31 del mes, 1, 5 y 6 de enero, incluye los dispositivos de seguridad Amigo Vacacionista, Presencia, Velada Segura, Plazas Comerciales, Mercados, Transporte Público, Filtros de Revisión, entre otros
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la #App #SeguridadChimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las #24horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor