En México no hay vacunación secreta; nos dio covid a funcionarios del más alto nivel: AMLO - El Presidente criticó nuevamente el acaparamiento de vacunas por 10 países en el mundo que están concentrando 80 por ciento de la producción. - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

196 vistas

Febrero 22, 2021 18:48 hrs.

Gregorio Almazan H. › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández, REPORTERO
LUNES, 22, Febrero, 20.21, 18.hrs.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
SECRETARIA DE GOBERNACION
SRE SECRETARIA DE RELACINES EXTERORES



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa, que en México no se ha abusado ni ha existido vacunación en secreto para funcionarios y la muestra es que "nos ha dado covid-19 a los servidores públicos del gobierno del más alto nivel".

En La Mañanera desde Palacio Nacional, criticó nuevamente el acaparamiento de vacunas por 10 países en el mundo que están concentrando 80 por ciento de la producción de los biológicos que protegen contra el SARS-CoV-2.

"Nos ha dado covid-19 a los servidores públicos del gobierno del más alto nivel, al Presidente, al secretario de Marina, al secretario de la Defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el covid-19 y a muchos otros y no se ha abusado. Toda esta situación que se ha presentado en otros países que hay vacunación secreta para los de arriba", dijo.

Aprovechó para agradecer el apoyo de la India, Rusia y China por enviar vacunas a México pese a que también tienen necesidad de vacunar a su población que es más grande que la de nuestro país.

Afirmó que en 70 países se han repartido 20 por ciento de las vacunas que no acapararon las otras naciones y aún hay 120 estados que no han recibido una sola dosis.

"Recordemos que México presentó una resolución en la ONU para evitar el acaparamiento, agradecemos por eso la solidaridad de estas tres naciones como agradecemos a Argentina por la forma en la que estamos trabajando de manera conjunta en la vacuna AstraZeneca y también en otras vacunas", señaló.

Aún con este escenario, López Obrador aseguró que México no va a dejar de recibir vacunas y la campaña nacional ya no se va a detener porque hoy por la noche llega un lote de vacunas de Sputnik V y el martes de Pfizer.

"El propósito es que para abril todos los adultos mayores del país tengan cuando menos una dosis aplicada con el propósito de reducir los fallecimientos. Si vacunamos a toda la población de 60 y más se reduce la mortalidad en 80 por ciento. Estamos siguiendo ese protocolo esa recomendación, es cuestión de esperarnos van a haber vacunas para todos y no hay preferencia para nadie y es evidente", puntualizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor