En Naucalpan detiene la PGJEM A banda de colombianos dedicada al robo de casas-habitación - - Naucalpan de Juárez - diarioalmomento.com

1

807 vistas

Julio 19, 2021 16:56 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Naucalpan, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro sujetos de nacionalidad colombiana en un robo a casa habitación, por lo que fueron vinculados a proceso.
Se trata de Jhonnier Andrés ’N’, Víctor ’N’, Maximino Martín ’N’ y Johan Fabián ’N’, quienes el día 8 de marzo del año pasado ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Hacienda Molino de Las Flores, en la colonia Bosques de Echegaray, en Naucalpan, de donde habrían hurtado diversas joyas y una caja fuerte.
Los probables partícipes habrían amagado a un inquilino de esa vivienda para cometer el robo y al parecer lo amenazaron con asesinarlo si denunciaba los hechos. Luego estos individuos abordaron una camioneta marca Nissan, tipo Kicks, en la cual huyeron.
La persona afectada denunció este robo ante la FGJEM por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos de prueba recabados por Policías de Investigación, fue posible identificar a los probables asaltantes.
Estos individuos fueron capturados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y determinó iniciar un proceso legal en contra de estos cuatro sujetos.
La Autoridad Judicial estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor