En Nezahualcoyotl autoridades educativas y municipales, no cumplieron con dotar a los alumnos de insumos, gel y tomar temperatura - - Nezahualcóyotl - diarioalmomento.com

1

662 vistas

Agosto 30, 2021 13:56 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Nezahualcoyotl, Mex. – Así luce la gran mayoría de Escuelas Secundarias en el oriente del Edoméx, en el regreso a clases presenciales, este 30 de agosto…. Puertas cerradas, nadie que atienda.
En tanto, algunas escuelas Primarias que abrieron sus puertas, tuvieron que organizarse entre padres de familia y Directivos para recibir a los pocos alumnos que llegaron a tomar clases presenciales, tomarles la temperatura, aplicarles gel, insumos que ellos tuvieron que comprar con su dinero.
En días previos, autoridades del gobierno estatal, dieron a conocer que ya sea el gobierno estatal o municipal, se encargarían de lavar, sanitizar y dotar de los insumos a las escuelas, sin embargo, el Director de la Primaria de tiempo completo, Adolfo López Mateos, aseguró fuera de cámara que es mentira, que los que se han hecho cargo de los gastos y trabajo, son los padres de los alumnos, el personal docente y administrativos.
Por otra parte, aún hay planteles escolares que fueron afectados desde los sismos del 2017 y hasta la fecha no han sido reconstruidos los salones de clase, como es el caso de la Escuela Primaria Federal Ricardo Flores Magón, en Nezahualcóyotl, por lo que continuarán las clases en línea.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor