En Nezahualcoyotl claman sonideros se les permita trabajar luego de permanecer suspendidos por mas de un año por el COVID-19 - *Juan Hugo de la Rosa ignora sus reclamas ocupado mas en ser otra vez diputado - Nezahualcóyotl - diarioalmomento.com

1

2,873 vistas

Marzo 14, 2021 14:09 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Nacional › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Mex.- Ante la nula respuesta de las autoridades de gobierno municipal de permitir que sonideros de esta localidad se les permita participar en festejos con la finalidad de obtener un ingreso para el sostén de sus familias.
Más de 50 grupos musicales tomaron la decisión de hacer sonar sus instrumentos desde azotea lo que ocasiono que los habitantes de cada lugar recibieran con agrado la alegre música en todos sus generos que puso a bailar a los vecinos.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 12 de marzo cuando los sonideros dieron su espectáculo, desde las azoteas, con la finalidad de que los apoyen, pues la emergencia sanitaria ha mermado de manera considerable sus ingresos. A cambio hicieron sonar diversos géneros musicales en todo lo alto: cumbias, salsas, hig energy y hasta las cumbias rebajadas que tanto nos recuerdan a los "Terkos" de la película "Ya no estoy aquí".
Como era de esperarse las autoridades estuvieron monitoreando el evento que también se realizó a manera de protesta, pues los trabajadores de este tipo de espectáculos se han acercado a ellos en reiteradas ocasiones para que les permitan realizarlos con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (Ssa).
"Estamos realizando esta manifestación pacífica porque llevamos un año sin trabajar, sin percibir un peso, no tenemos un peso, por eso salimos a decirles a las autoridades de esta forma que necesitamos que nos dejen trabajar", expuso Cristian Bladimir, director de Sonido Rumberito, a través de su inseparable micrófono.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor