En Pilcaya mueren dos escoltas de la alcaldesa Sandra Velázquez - - Ixtapan de la Sal - diarioalmomento.com

1

668 vistas

Agosto 11, 2021 19:55 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Ixtapan de la Sal, Méx.- Un grupo armado emboscó a la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, quien resultó ilesa; sin embargo, dos policías que la custodiaban fueron asesinados.
El ataque armado se registró en la comunicad de San Alejo perteneciente a esta demarcación, al momento que desconocidos abrieron fuego contra la edil y los uniformados adscritos al Estado de Guerrero.
En el sitio los uniformados quedaron sin vida tras la balacera, la presidenta municipal logró salir ilesa, ya que viajaba a bordo de una camioneta blindada que era custodiada por escoltas. Dos agentes más fueron reportados como heridos.
El enfrentamiento causó terror entre los habitantes, luego de que se han registrado hechos similares en la zona sur de la entidad, en el lugar se ha desplegado un operativo de seguridad pero no hay reportes de personas detenidas.
Cabe recordar que el pasado 13 de marzo 13 policías de la secretaría de seguridad del Estado de México y de la fiscalía Mexiquense fueron asesinados por integrantes de una célula delictiva, tras un enfrentamiento en Coatepec Harinas.
Las autoridades ya investigan los hechos para dar con los responsables, no obstante, hasta ahora ningún grupo de la delincuencia organizada se han adjudicado los hechos.
Por su parte, el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos señaló que entabló comunicación con su homólogo, el fiscal del EdoMéx, Alejandro Gómez Sánchez, para coadyuvar en información que permita esclarecer los hechos.
La Fiscalía Regional Ixtapan de la Sal dio a conocer que los sujetos que perpetraron el ataque armado viajaban a bordo de tres camionetas pick up y comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades resultando dos elementos policíacos lesionados mientras que dos más perdieron la vida en el lugar.
Los efectivos lesionados fueron identificados como Wenseslao Marín Morales y Raúl Baena Osorio, mientras que los occisos son Marco Antonio Aldavera flores y Lamberto Guzmán López.
Los lesionados fueron atendidos por elementos de emergencia y trasladados al Hospital de Ixtapan de la Sal.
Al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Ixtapan de la Sal con apoyo de SSEM, Sedena, Semar, así como Policía municipal de Pilcaya I de Ixtapan de la Sal.
Elementos ministeriales ordenaron el levantamiento de los cuerpos y de los indicios balísticos del lugar.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor