En plena pandemia, mientras la gente muere, AMLO vuelve a jugar beisbol - En tanto hay casi 190 mil decesos por Covid 19 en México, que lo hace uno de los países más letales en el mundo por este flagelo - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

3,852 vistas

Marzo 03, 2021 23:10 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+ El presidente Andrés Manuel López Obrador presume, en Twitter, ‘escapada’ para realizar práctica de bateo

+Primera vez en que aparece, ’macaneando’ –como él dice—, tres semanas después de recuperarse del Covid-19

+Es recriminado en redes sociales

+El ex campeón mundial de box, Jorge Travieso Arce pidió al mandatario que ojalá ’se escapara’ a oír las necesidades de los Niños con Cáncer

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Con unos 15 kilos de sobrepeso y como ha hecho en varias ocasiones en el marco de la pandemia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, 67 años de edad, presumió en sus redes sociales que se ’escapó’ de las actividades en Palacio Nacional para -dijo- ’tomar un rato el sol’ y practicar su deporte favorito: beisbol o «macanear», como llama a sus prácticas de bateo. Literal: mientras AMLO juega, el pueblo muere.

El mandatario difundió un video del pasado domingo con un tuitazo que desató polémica. Y fue recriminado por ácidos cibernautas. Imagen que detonó 6.268 retweets, 4.638 tweets citados y 34 mil me gusta –de los llamados AMLOvers–, registrados hasta la noche de este miércoles 3 de marzo.

Porque mientras el presidente juega su deporte preferido, México está a punto de llegar a los 190 mil decesos por covid 19, que lo hacen, desde hace tiempo, uno de los países más letales por la pandemia a nivel mundial.

’Me escapé un rato a tomar el sol y a practicar beisbol’, presumió el titular del Ejecutivo por medio Twitter.

En un video, que subió a la red social, López Obrador viste el uniforme de la selección mexicana de beisbol con el número 1.

’Voy para la calle… Hombre en base, dos out, novena entrada, juego empatado, bateando el de Tepetitlán’, narró el mandatario, con bat en mano a un lado del home, un juego imaginario como si fuera cronista deportivo.

Esta es la primera aparición del Mandatario practicando el Rey de los Deportes, tres semanas después de recuperarse del Covid-19.

’Ya estoy poniéndome en forma, macaneando, un saludo’, dice el presidente en un breve video donde se observa en el campo de juego de la Liga de Tranviarios ubicado en Municipio Libre 81A, Colonia Justo Sierra, alcaldía de Iztapalapa, la más violenta de las 16 demarcaciones de conforman la Ciudad de México.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1366855032935645185?s=08

El 4 de enero estuvo en el mismo lugar donde detalló parte de su estilo de vida y su relación con este deporte donde se le ve corriendo y explicando algunas tácticas para lanzar y atrapar la pelota.

«Todo lo que es el ejercicio físico es fundamental, es medicina preventiva. En una rutina para los que jugamos beisbol, se camina, se corra; ahora ya no corro tanto, camino, pero antes era correr 100 metros, 150 y regresar caminando», presumía en aquel momento.

Su video desató, encendida polémica, en esa red social.

El ex campeón mundial de box, Jorge Arce –@TraviesoArce–, lanzó a AMLO:

’Ojalá y algún día se escapara mejor a escuchar las necesidades de los Niños con Cáncer, sería más enriquecedor, piénselo y dese un tiempo en su SATURADA agenda, admiro esa insensibilidad que tienen los políticos…’

Héctor González Bax –@hekglez– eligió al mandatario:

’Un líder demuestra con el ejemplo cómo deben hacerse las cosas, el México de #AMLO es el de las mayorías que nunca disfrutaron de tener un Presidente honesto a toda prueba; juntos estamos construyendo una Nación para nuestros descendendientes’.

Alan Adame –@AlanAdameMX– ironizó en respuesta a @lopezobrador:

’No te preocupes, tú juega béisbol. Aquí te esperan las familias de las más de 190 mil personas fallecidas x COVID. Los 2 millones de personas que no encuentran empleo. Y los 9 millones de nuevos pobres. Tú diviértete. Ya faltan 3 años para que tengamos presidente’.

(Con información de los diarios El Universal y El Sol de México)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor