1

8,369 vistas

Diciembre 12, 2018 23:42 hrs.

José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco



www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Gro. 12 de diciembre de 2018.-Hoy 12 de diciembre, todos los mexicanos en el mundo, creyentes o no, celebramos la fiesta más importante de México; la fiesta a Santa María de Guadalupe, la Morenita del Tepeyac o la Madre de Cristo, así lo expresó esta tarde el párroco de este templo Mariano en Taxco, el presbítero Artemio Flores García.
El párroco de este templo, destacó que al día de hoy más de 12 mil taxqueños ha sido visitada el Santuario, entre ellos algunos peregrinos venidos del Estado de México, Morelos y Guerrero.
Por otro lado, destacó que, si bien es cierto que muchos de estas personas que visitaron hoy la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, parroquias y capillas en todo el país, aseguran que son ’guadalupanos, pero no católicos’, es solo una manera de expresarse, pues quién ama a la Virgen María, también ama a Cristo y porque ella acerca a su hijo a la gente ’nosotros los sacerdotes no encargamos luego de ilustrar a la gente.
Sin embargo, detalló el padre Flores García que la fe de la gente se debe encaminar a los que dijo la Virgen María en las Bodas de Canaán: ’hagan lo que Él le diga’, Cristo su hijo. Agregó que la Virgen María es la primera evangelizadora en el mundo y es una primicia en la virgen para poder halar a nuestros hermanos hacía Dios.
También dijo que si hay algo en lo que no diferenciamos de los hermanos separados, es María y el que se dice ’Guadalupano o Mariano es definitivamente católico ’María es un instrumento muy poderoso para llegar a Jesús y para llegar a Jesús es solamente amando a María, de lo demás nosotros nos encargamos’.
Acepto que, si bien es cierto que muchos católicos mexicanos han abandonado su fe en la Iglesia católica, también es cierto que a través de la Virgen María en su advocación Guadalupe nuevamente están regresando al a su casa cono el hijo prodigo, pues la Iglesia católica es la Iglesia Universal fundada por Jesucristo y que espera con los brazos abiertos a sus hijos.
También dijo que la gente vive sus fe de manera sencilla, no se ilustra, no estudia y carece de conocimiento de la Palabra de Dios y debemos ayudarlos ’los católicos debemos leer la Biblia y enterarnos más de la verdad’, pues agregó que México en una nación muy especial para Dios al grado de que nos envía a su madre a visitarnos y a que se quedará desde los orígenes del país, pasando por sus múltiples transformaciones.
Por otro lado, expresó que hoy todos los caminos de México condujeron a la Basílica de Guadalupe, 10 millones de personas llegaron el templo Mariano más visitado en el mundo. Unos llegarán de noche, otros por la mañana, al medio día o por la tarde caminando; otros en auto, autobús, bicicleta, motocicletas, a caballo, en sillas de ruedas o como se pudo, pero todos llegaron emocionados y con mucha fe a visitar a la Morenita del Tepeyac.
En Taxco, la fiesta de los taxqueños se vivió con mucho fervor y amor a la Morenita del Tepeyac ’desde hace nueve días en novenario a la Virgen de Guadalupe fue muy concurrido y la noche de ayer martes, la procesión fue también completa por cientos de personas de movientes de vida cristiana, sindicatos, artesanos, comerciantes y prestadores de servicios turísticos que asistieron a la parroquia a cantarle las mañanitas mexicanas a la Reina de México y a darle gracias por los favores recibidos.
Hoy miércoles 12, todo el día las muestras de amor y cariño a la Virgen de Guadalupe han estado ahí presentes. Desde temprana hora en el populoso barrio de Acayotla, lugar de más de 200 años y donde se encuentra la parroquia de Guadalupe, hubo muchos ’inditos’, mole, tamales, música de banda todo el día, bailes folclóricos, un concurso del mejor mole y fuegos artificiales por la tarde para los niños y en la noche de luces.
Reitero el sacerdote católico que la Solemnidad o fiesta de fiesta en México, es realmente la carta de origen que no identifica a los mexicanos, pues la Virgen María por voluntad de Dios creo este hermoso país muy diferente a los otros muchos del mundo ’México es el punto exacto para la evangelización de este continente hacia el norte y al sur, como ya ocurrió anteriormente desde el estrecho de Bering hasta la Patagonia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor