1

957 vistas

Agosto 31, 2020 21:34 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Seguridad Estados › México Estado de México


El Presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, anunció que en breve iniciará la instalación de 250 alertas vecinales a lo largo y ancho del territorio municipal, programa con el que se busca reforzar la estrategia implementada en materia de seguridad pública, misma que a la fecha ha permitido una reducción de hasta el 34 por ciento en los índices delictivos.

Al encabezar la Séptima Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, vía zoom, el alcalde detalló que a través de esta iniciativa se contempla instalar las 250 alarmas en puntos estratégicos, las cuales tienen una cobertura de hasta 200 domicilios cada una, con lo que se prevé impactar de manera positiva en la seguridad de los coacalquenses.

’Estamos en el camino correcto, así nos indican las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se registra una disminución de hasta el 34 por ciento en los índices delictivos, por lo que es fundamental que los tres órdenes de gobierno sigamos trabajando de manera coordinada en pro de la seguridad’, apuntó Darwin Eslava.

Durante esta sesión, el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), Oscar Guerrero, rindió un informe detallado de las cerca de 13 mil 907 mil llamadas de emergencia que se han atendido durante el presente año.

Refirió que de éstas, cerca de 10 mil 445 han sido en materia de seguridad pública, 647 de vialidad, 545 de protección civil y bomberos, 120 que fueron canalizadas al organismo de agua Sapasac, todas ellas atendidas de manera inmediata.

Aunado a ello y derivado de la pandemia por Covid-19, se atendieron 444 llamadas a las que se les brindó asesoría sobre los síntomas del virus SARS-CoV-2, mientras que por violencia de género se recibieron mil 116.

El titular del C4 añadió que con estas cifras, suman ya más de 42 mil las llamadas que se han recibido y atendido de manera oportuna entre el 2019 y 2020, para beneficio de las personas que requieren el apoyo durante alguna emergencia.

Juan Gildardo Herrera, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció la labor del gobierno encabezado por el alcalde Darwin Eslava, ya que a pesar de la pandemia no ha bajado la guardia en el combate a la inseguridad.

En tanto, ciudadanos coacalquenses agradecieron la respuesta a sus peticiones, ya que la vigilancia a través de rondines se percibe en las comunidades, por lo que solicitaron que éstos continúen de manera permanente.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA