En Texcoco brindan orientación sobre bioseguridad en Plazas Comerciales a comerciantes y clientes como reforzamiento ante semáforo naranja - El operativo realizado por Protección Civil y Seguridad Pública Municipales tiene el objetivo de hacer conciencia con comerciantes y clientes sobre el reforzamiento de las medidas sanitarias en semáforo naranja. Comenzó con las plazas comerciales, pero se recorrerán todos los establecimientos de Texcoco. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

798 vistas

Julio 29, 2021 19:26 hrs.

Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Seguridad Estados › México Estado de México


En un trabajo Coordinado las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública y Movilidad, realizaron un recorrido por las plazas comerciales de Texcoco para ofrecer pláticas de bioseguridad, y cuidados al pasar a semáforo epidemiológico naranja.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que estos operativos se estarán realizando en todos los establecimientos comerciales, revisando que se cumplan horarios y aforos de operación en los establecimientos acordes con el semáforo epidemiológico naranja para el Estado de México.

Por ello los uniformados acudieron a las plazas, Gran Patio, La Morena y San Pablo, con el apoyo de Seguridad Pública, no vamos a cerrar negocios, vamos a indicarles que es necesario respetar las medidas sanitarias, por la salud de los clientes y los mismos comerciantes, dijo Martínez Reyes.

Explicó que estos operativos se están haciendo extensivos a los mercados y plazas comerciales municipales, en donde se ha pedido se refuercen las medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos, instalar tapetes sanitizantes, toma de temperatura y ofrecer gel antibacterial para los clientes e instalar protecciones sanitarias en los locales.

Recalcó que, en semáforo epidemiológico naranja, el aforo en espacios comerciales es del 50 por ciento y podrán operar hasta las 21:00 horas.

El titular de Protección Civil y Bomberos, señaló que el personal a su cargo, se mantendrá realizando estos operativos con el apoyo de la policía municipal, para cuidar la salud de todos los texcocanos.

Reiteró el llamado a la ciudadanía en general para reforzar sus medidas de higiene en casa y fuera de ella, de preferencia no salir de sus domicilios y si tienes que salir usar cubrebocas, mantener el distanciamiento social, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.

Dejó en claro que solo una persona podrá ingresar a plazas comerciales a realizar las compras, que no se admitirá la presencia de niños ni adultos mayores y que los comerciantes deben garantizar la limpieza de su establecimiento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor