En Tezoyuca un sujeto pasara 55 años de prisión señalado por la ley como presunto asesino de una niña de cuatro años. - - Tezoyuca - diarioalmomento.com

1

1,154 vistas

Abril 28, 2021 20:53 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Tezoyuca, Mex.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Rutilo López Santiago en el asesinato de una menor de cuatro años de edad, en este municipio, por lo que fue condenado a 55 años de prisión.
La Autoridad Judicial con sede en Texcoco revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta condena para López Santiago. Este individuo además deberá pagar multas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 34 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El ilícito por el cual fue condenado se registró el día 12 de febrero del año 2019, cuando la menor de edad se encontraba al cuidado de Rutilo, dentro de una vivienda ubicada en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca. En algún momento este individuo la golpeó y asfixió; luego colocó el cuerpo en un tambo y lo roció con tierra y cal.
Días después, el 20 de febrero de ese año, este sujeto fue detenido junto con su esposa, por personal del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) y elementos de la policía estatal, en calles de la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman, al momento en que transportaban el cuerpo de la víctima, escondido en el tambo de plástico referido.
Cabe mencionar que las investigaciones realizadas por la FGJEM permitieron establecer que la pequeña de cuatro años de edad había sido dejada por su madre al cuidado de la esposa de Rutilo, desde el mes de enero del año 2019.
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y a López Santiago le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito, por lo que quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor