En Tlalnepantla delincuentes asaltan camioneta del transporte público y balacean al chofer - *Estadísticas de la policía, dicen que en el Edomex durante este año se han reportado 5 mil 395 asaltos al transporte público - Tlalnepantla de Baz - diarioalmomento.com

1

187 vistas

Octubre 27, 2021 19:11 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Tlalnepantla, Mex.-Tan solo un minuto les basto a par delincuentes para que despojaran de sus pertenencias a los usuarios del transporte público. Aunado a esto, uno de los responsables baleó al conductor de la unidad, dicha información quedó registrada al ser grabada por las cámaras de seguridad.
De acuerdo con el video difundido, los hechos sucedieron en una camioneta de la ruta 79 de la región de Naucalpan-Tlalnepantla la cual circulaba en la zona de San Rafael y Santa Cecilia en Tlalnepantla. Durante su trayecto un par de sujetos que vestían chalecos y cascos similares a los trabajadores de la construcción hicieron la parada.
Tras esto, uno de los sujetos abordó la parte trasera y comenzó a exigir a los pasajeros entregar sus carteras y celulares mientras que un segundo ladrón se encontraba discutiendo con el operador.
’Apágamela, apágamela mi chavo - la camioneta- si no te voy a matar a ti, celulares y carteras en la mano. Pásame las llaves mi chavo por que si te voy a matar’, exigía el delincuente al conductor. ¿Porqué te me quedas viendo mi chavo, te lato o qué?, ¿quiero ver cómo me vale v…?, ¡pásame las llaves!" gritaba el delincuente al chófer.
En la parte trasera los pasajeros escucharon las amenazas y posteriormente una detonación. ’Cámara ya vieron, al chile’, fue lo que el ladrón dijo a los usuarios antes de bajar de la camioneta con todas sus pertenencias dentro de una mochila y junto a su cómplice escapar del lugar.
Ante esto los pasajeros bajaron de la camioneta para auxiliar al chofer el cual fue herido a la altura de la cabeza y, luego de unos minutos, los servicios de emergencia arribaron al lugar para trasladarlo al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) debido a las lesiones que le generó el disparo en el cráneo.
Como resultado de esto, transportistas de distintas rutas de la zona bloquearon por varias horas diversas avenidas de la zona de San Rafael, Santa Cecilia y Tenayuca, para exigir mayor seguridad.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su corte informativo al 30 de septiembre indican que en el Estado de México en el rubro de robo en transporte público en 2021 se han reportado 5 mil 395 casos, de los cuales 4 mil 966 se cometieron con violencia. El documento indica que durante el mes de septiembre se reportaron 678 casos, también fue el mes que con 648 se cometieron más robos con violencia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-