En Tlalnepantla tres presuntos culpables de robo con violencia a una tienda de Elektra podrían pasar varios años en prisión - * El pasado 30 de octubre los detenidos habrían participado en este asalto a una tienda Elektra, de donde habrían hurtado 133 equipos telefónicos, valuados en más de medio millón de pesos. - Tlalnepantla de Baz - diarioalmomento.com

1

202 vistas

Noviembre 04, 2021 19:06 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Tlalnepantla, Mex.- Tres sujetos identificados como Diego Eduardo ’N’ de 19 años de edad, Joav Leal ’N’ de 18 años y Ángel Arturo ’N’ de 19 años, fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, ya que el pasado 30 de octubre habrían participado en un asalto a una tienda Elektra, ubicada en este municipio.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de estos tres individuos, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El pasado 30 de octubre los detenidos en complicidad con cuatro personas más arribaron a bordo de un vehículo compacto a una tienda Elektra ubicada en la avenida de Los Maestros, en la colonia San Andrés Atenco, en Tlalnepantla.
Ángel Arturo ’N’, Diego Eduardo ’N’, así como cuatro individuos más ingresaron a la tienda referida, en donde habrían amagado a los empleados y utilizaron mazos para romper los cristales de las vitrinas de exhibición, de donde al parecer sustrajeron 133 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, mercancía valuada en más de 500 mil pesos.
Luego de que habrían cometido el asalto, los probables partícipes salieron del lugar y abordaron un vehículo compacto conducido por Joav Leal ’N’, en el cual pretendieron huir. Cabe mencionar que empleados de la tienda de inmediato solicitaron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla y de esta Fiscalía Regional, quienes llevaron a cabo una movilización.
Los servidores públicos le dieron seguimiento a dicho vehículo hasta calles de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, donde fueron auxiliados por policías de esa entidad federativa, y fue posible la detención de los probables partícipes, así como la recuperación de parte de la mercancía robada.
Cuatro de los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, en tanto que los tres adultos fueron presentados ante el Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo con violencia.
Posteriormente Diego Eduardo ’N’, Joav Leal ’N’ y Ángel Arturo ’N’ fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que decretó la legalidad de su detención y los procesó por estos hechos, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-