En Toluca 9 funcionarios y el Fiscal General de Justicia comparecen ante el pleno de las cámaras de la Legislatura mexiquense - - Toluca - diarioalmomento.com

1

102 vistas

Octubre 07, 2021 19:44 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Estado de México


Toluca, Méx.- Del 12 al 18 de octubre, acudirán 9 funcionarios y funcionarias y el Fiscal General de Justicia a comparecer ante el pleno cámaras de la Legislatura mexiquense como parte de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que es la oportunidad de ir al fondo en temas que interesan e inquietan a la población del Estado de México.
Dijo que los secretarios que van acudir a comparecer aportaran información que a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), hoy se puede verificar cada una de las cifras y resultados que han generado los titulares de las secretarias del gabinete estatal.
’Con un ánimo propositivo, objetivo y crítico, los diputados de Morena sacarán a flote aquellos temas y problemas que verdaderamente inquietan a la población mexiquense’, Indicó.
Las comparecencias de secretarios estatales ante el pleno del Congreso frente a los 75 diputados, serán del 12 al 18 de octubre.
Explicó el líder camaral que cada día dos secretarios acudirán a responder los cuestionamientos y posicionamientos que la o el diputado, dos por grupo parlamentario, realice.
Las fechas de las comparecencias son, el martes 12 a las 10:00 horas, acudirá, Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno, a las 13:00 horas, Rodrigo Martínez Celis Wogau, secretario de Seguridad.
El miércoles 13 a las 10:00 horas. Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, a las
13:00 horas Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud. El jueves 14 a las 10:00 horas Rafael Díaz Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra y a las
13:00 horas Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca.
Mientras que el viernes 15 de octubre a las 10:00 horas, comparecerá, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México y a las 13:00 horas Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad.
Finalmente, el lunes 18 de octubre a las 10:00 horas, acudirá a comparecer Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Campo y a las 13:00 horas Gerardo Monroy, secretario de Educación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor