En Toluca con murales las mujeres mexiquenses alzan la voz - - Toluca - diarioalmomento.com

1

775 vistas

Octubre 01, 2021 20:47 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Toluca, Méx.- En el marco del 1er Aniversario de la Secretaría de la Mujer del Estado de México, el gobierno municipal de San Mateo Atenco y la Secretaría de la Mujer, inauguraron tres murales ubicados en el bajo puente de Tollocan y Boulevard Miguel Alemán, creados para llamar a la sororidad, a poner un alto a la violencia y fomentar la denuncia.
La Secretaria Técnica del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, María Isabel Becerra Ambrosio, organizadora de este evento, detalló que se utilizaron espacios públicos a fin de invitar a la ciudadanía, colectivas y mujeres del ámbito cultural a participar con su creatividad y talento para crear obras trazadas en bardas públicas de la periferia de la ciudad de Toluca.
Con la asistencia de la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna García Morón, las autoridades municipales y estatales colaboraron en la culminación de los murales, los cuales dijeron, tienen el objetivo el invitar a las mujeres alzar la voz ante actos de violencia, así como buscar ayuda para abandonar el círculo de violencia y agresión.
Además de colores, frases y significado, cada mural contiene el número de la Línea contra la Trata 800 832 4735, para que además de ser admirado por su significado, también sirva como un espacio informativo.
En su intervención, el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González reconoció este tipo de acciones que buscar reconocerá las mujeres, atender sus principales problemáticas y accionar en materia preventiva, indicó que la creación de la Secretaría de la Mujer fue un acierto del gobierno estatal para empoderar y fomentar el desarrollo de este sector poblacional. (Alma Rodríguez)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor