En Toluca descubre la FGJEM a presunta banda delictiva quienes secuestraron y robaron a la periodista mexiquense Teresa Montaño. - *A los cabecillas se les encontró 500 credenciales del INE que se presume al menos 200 corrieron la misma suerte - Toluca - diarioalmomento.com

1

533 vistas

Octubre 11, 2021 16:34 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Toluca, Méx.- El secuestro exprés del que fue víctima la periodista María Teresa Montaño, fue realizado por banda delictiva dedicada en la zona que además habría repetido el mismo modus operandi con al menos 200 personas.
Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la investigación del secuestro exprés y robo a la comunicadora derivó en la operación de una banda organizada.
Dicha banda que operaba en el municipio de Zinacantepec, estaría relacionada con al menos 200 víctimas que habrían sufrido las mismas agresiones que la comunicadora a cambio de darles todas sus pertenencias.
El pasado mes de agosto, la periodista fue secuestrada a bordo de un taxi colectivo, que a su vez contaba con un reporte de robo, donde le quitaron sus pertenencias y por varias horas la anduvieron trayendo y vaciaron sus tarjetas bancarias.
De igual forma la llevaron hasta su domicilio, donde le robaron su vehículo, el cual fue contundente en la investigación ya que lo localizaron junto con el taxi en una casa de seguridad
La casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez, también se encontraron evidencias como 200 identificaciones oficiales que serían de otras víctimas. De esas identificaciones, por lo menos cinco personas ya fueron citadas para declarar sobre los hechos y el destino de sus credenciales oficiales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor