En Toluca el Primer Visitador General Lic. Víctor Leopoldo Delgado Pérez asume facultades de la presidencia de la CODHEM - - Toluca - diarioalmomento.com

1

747 vistas

Agosto 05, 2021 15:06 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Nacional › México Estado de México


Toluca, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), informó que con base en lo establecido el artículo 20 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el primer visitador general, Lic. Víctor Leopoldo Delgado Pérez, ha asumido las facultades y obligaciones que corresponden a la titularidad de la Presidencia de este Organismo Autónomo.
A través de una nota ninformativa, la CODHEM destacó que esta decisión se tomó en cuenta a fin de dar continuidad a las acciones de atención, promoción, difusión y defensa de los derechos humanos de las y los mexiquenses y personas que transitan por territorio estatal.
El organismo autónomo señaló que dicho precepto legal estipula la asunción de tal titularidad por parte del primer visitador general, entre otros supuestos, por la conclusión del periodo por el que fue electo o reelecto el anterior ombudsperson, función que cumplirá en tanto la LX Legislatura del Congreso del Estado de México, cumplimenta el proceso de elección y designación.
Cabe destacar que Víctor Leopoldo Delgado Pérez tomará las riendas de la CODHEM una vez que se concluyera el periodo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), del doctor Jorge Olvera García, el cual ha sido reconocido por su trabajo, humanismo, solidaridad, amor y lealtad hacia la institución.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor