En Toluca juez dicta sentencia a banda de delincuentes dedicada a el robo de automóviles en Edomex - - Toluca - diarioalmomento.com

1

689 vistas

Agosto 01, 2021 13:15 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de seis individuos en hurtos de unidades automotoras en los municipios de Ocuilan y Naucalpan, por lo que les fueron dictada sentencias condenatorias de 28, 17 y 11 años de prisión.
En un caso, un Juez dictó una sentencia condenatoria de 28 años de prisión para Juan Morales Guerrero, quien en marzo de este año participó en el robo de una unidad automotora marca Ford, tipo F 450 Super Duty, en la carretera Santa Martha a las Lagunas de Zempoala, en el municipio de Ocuilan.
El día de los hechos la víctima conducía el vehículo referido, cuando un grupo de cuatro sujetos, entre ellos el ahora condenado, le cerraron el paso a bordo de una unidad automotora tipo Cruze, luego la amagaron con armas de fuego y le robaron dicho vehículo.
Morales Guerrero después fue detenido e ingresado a un Penal estatal, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fueron fijadas multas.
En tanto que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 17 años y seis meses de prisión para Gerardo Jonathan Vega Sánchez y Luis Fernando Ramos Cocoletzi, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el hurto de una unidad automotora.
Este ilícito ocurrió el día 11 de noviembre del año 2020, en la colonia Colinas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, donde ambos individuos amagaron con un arma de fuego a una persona al momento que pretendía abordar su automóvil Chevrolet, tipo Onix.
Los involucrados obligaron a esta persona a entregar las llaves de su unidad automotora, en la cual huyeron. Posteriormente los probables asaltantes fueron aprehendidos, por lo que quedaron a disposición de un Juez, en el Penal de Tlalnepantla.
Por otro lado, el Representante Social aportó los datos de prueba necesarios para que la Autoridad Judicial dictara una sentencia de 17 años y seis meses de prisión para Juan Antonio Rodríguez Tejeda y Alan Daniel Martínez Rodríguez, quienes el día 11 de septiembre del año 2020 participaron en el robo de una motocicleta utilizada para realizar entrega de alimentos solicitados mediante la aplicación Uber Eats.
Ese día la víctima se encontraba laborando en calles de la colonia Nuevo Molinito, en Naucalpan, donde fue interceptada por los ahora condenados, quienes la golpearon para robarle la motocicleta que tripulaba, en la cual huyeron.
Ambos después fueron detenidos por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez les dictó esta condena.
Finalmente, el Ministerio Público acreditó la participación de Gerardo Alfredo Hernández Olivo, en un robo de vehículo en el municipio de Naucalpan, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, le dictó una condena de 11 años y ocho meses de cárcel.
El pasado 8 de febrero la víctima conducía un vehículo Volvo, tipo Chasis, por calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en Naucalpan, donde fue interceptado por el ahora sentenciado y otros sujetos, quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo despojaron de dicha unidad automotora.
Cabe mencionar que Hernández Olivo fue detenido cuadras adelante cuando intentaba huir, por lo que fue presentado ante el MP, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo y luego lo remitió ante un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de lo

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor