En Toluca la FGJEM atora a cuatro que violentamente intentaron liberar a sujeto detenido en el Centro de Atencion Ciudadana delmunicipio de La Paz - - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,240 vistas

Marzo 08, 2021 21:42 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Toluca, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), detuvieron a cuatro individuos quienes habrían ingresado de manera violenta a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana en el municipio de La Paz, para que un individuo detenido fuera dejado en libertad ,en donde lesionaron a una policía de CUSAEM que brindaba seguridad y causaron daños en el sitio.
Los cuatro sujetos y un aproximado de 20 personas más acudieron al Centro de Atención Ciudadana ubicada en la Avenida Texcoco, en la colonia Valle de de los Reyes en el municipio de la Paz, para exigir que un individuo detenido fuera dejado en libertad, en el lugar fueron recibidos por una oficial de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) comisionada para resguardar la seguridad de estas instalaciones.
Sin embargo las personas de manera violenta habría abierto la puerta de acceso del Centro de Justicia y rompió un cristal, lo que le ocasionó lesiones a la elemento de CUSAEM.
Después ingresaron hasta las oficias de la Policía de Investigación donde se encontraban dos Agentes de guardia, quienes informaron a este grupo que la persona que buscaban ya no se encontraba ahí, puesto que había sido ingresada al Penal de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Los probables partícipes amenazaron a los PDI e ingresaron al área de seguridad denominada galeras.
Por lo que la elemento de CUSAEM solicitó ayuda a policías estatales y municipales, quienes arribaron a este Centro de Justicia para brindar apoyo, en el lugar fueron detenidas estos cuatro sujetos.
Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio ’N’, César ’N’, Henry ’N’ y César ’N’, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público investigados por los delitos de daño en bienes, lesiones y motín.
Mientras que por motivos de seguridad, los detenidos fueron presentados al Centro de Atención Ciudadana de Nezahualcóyotl Palacio, donde quedaron a disposición del MP, quien determinará su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor