En Toluca mujer encapuchada dizque defensora del alerta de genero agrede cobardemente a reportero ante la indiferencia de policías - - Toluca - diarioalmomento.com

1

945 vistas

Junio 22, 2021 09:40 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Toluca, Mex. –Hasta cuando las autoridades policiacas pondrán en su lugar a presuntas ’defensoras del alerta de genero’ quienes lejos de cumplir como tal mas bien se dedican a realizar todo tipo de vandalismo escondiendo su identidad como cobardes tras una capucha? ¿Por qué el gobernador Alfredo del Mazo Maza caya y no actúa? Estas y muchas otras preguntas se hacen ciudadanos y compañeros de los medios de información y es que como ejemplo de lo anterior, una mujer encapuchada, de manera traicionera, se acercó por la espalda al reportero del periódico Impulso, Julio Cesar Zúñiga, para rociarle gas pimienta, sin que la agresora fuera detenida a pesar de que había policías cerca del lugar.
Incluso, Julio César Zúñiga, camina distraído platicando con un uniformado y a su costado iba otra oficial.
La encapuchada no dijo ni una solo palabra solo agredió con el gas pimienta.
Reporteros de Toluca manifestaron su repudio hacia este tipo de actos contra reporteros y ciudadanos, ya que no es la primera vez que las encapuchadas golpean y agreden.
El 22 de febrero de 2021, las mujeres encapuchadas llegaron a las oficinas de Quadratin del estado de México, ubicadas en la ciudad de Toluca, para vandalizarlas y amedrentar a los reporteros que estaban en ese momento.
Pero no sólo eso, sino que por la mañana, frente a mujeres policías – granaderos – dañaron con martillos la fuente que estaba frente a la legislatura local.
Además, un día antes de las elecciones del pasado 6 de junio, quemaron las puertas de la cámara de diputados en Toluca.
Y pesar de todas las acciones de vandalismo, daños a edificios de la ciudad de Toluca, así como agresiones a reporteros y ciudadanos, las autoridades correspondientes no toman acciones al respecto.
Estas mujeres se pasean impunemente por la plaza de los Mártires de Toluca, con sus martillos, causando daños a las propiedades de la ciudad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor