En Toluca par de individuos trataron de sobornar a funcionarios de casillas en las recién elecciones pasadas fracasaron ya están en el bote - - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,437 vistas

Junio 14, 2021 09:44 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Toluca, Méx.- Un Juez del Estado de México, determinó vincularlos a proceso a Héctor Darío ’N’ a Isidro Luis ’N’, por participar presuntamente en delitos electorales el pasado 6 de junio día de la elección para elegir a los 125 ayuntamientos, diputados y diputadas locales y federales.
Lo anterior luego de que el Ministerio Público, acreditó que el pasado 6 de junio ambos sujetos acudieron a una casilla electoral instalada en este municipio de Naucalpan, en donde habrían ofrecido dinero a dos personas a cambio de que emitieran su voto a favor de un partido político.
Las víctimas denunciantes, indicaron que se encontraban en el lugar en calidad de observadores ciudadanos para verificar que se llevara a cabo la elección de candidatos de manera correcta, y los probables partícipes se les acercaron y les habrían ofrecido dinero para realizar la acción referida.
De inmediato, se realizó una llamada al 911 para denunciar este delito, y elementos policiacos acudieron al sitio, en donde fueron asegurados Héctor Darío ’N’ a Isidro Luis ’N’.
Ambos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por un delito electoral, en la hipótesis de solicitar votos a través de promesas de dinero.
Para la integración de la indagatoria se contó con el apoyo de personal de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la FGJEM.
Mientras que los dos detenidos fueron remitidos ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla, autoridad que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar consistente en una garantía económica. A estas personas, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor